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explicando al odontólogo la importancia del marketing dental en un tratamiento de Invisalign

LA IMPORTANCIA DEL MARKETING DENTAL EN LAS CLÍNICAS DENTALES

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Muchas personas no tienen constancia de que, con la aparición de Internet, hemos pasado a una nueva época de la historia. De la misma manera que hizo la imprenta en su momento, hay quienes afirman que estamos viviendo la transición entre la Edad Contemporánea y la Edad Digital. Y el mundo sanitario no se va a quedar atrás, incluida la Odontología. Ahora más que nunca, cobra especial importancia el marketing dental.

Internet no solo presenta la oportunidad a muchos pacientes de conocer patologías o tratamientos por primera vez. Dos de cada tres personas las que se informan por Internet antes de pedir cita en una clínica dental. No sólo eso, sino que gran parte de los pacientes lo hace a través de dispositivos móviles.

Esto quiere decir que el posicionamiento en las búsquedas de Google de la web de la clínica es tan importante como la localización física. Salir entre las primeras diez posiciones del buscador de Google, sería como estar en la Paseo de Gracia en Barcelona, o en la Gran Vía en Madrid. Eso sí, de una manera mucho más económica.

Existe una gran cantidad de clínicas pequeñas que hacen muy bien su trabajo, consiguiendo gran visibilidad y flujo de nuevos pacientes. Todo ello gracias a una buena estrategia de marketing dental.

La importancia del marketing dental como parte de la gestión de una clínica

Las clínicas odontológicas tienen que entender que ya no es suficiente con tener un buen local, bien ambientado y que los profesionales hagan bien su labor. A día de hoy, si no apareces en la primera página de Google y/o en redes sociales como Instagram, no tienes buenas valoraciones y no usas distintas herramientas que te proporciona Internet, vas a ser invisible para muchos de tus pacientes potenciales de tu zona. Tristemente, esto no se enseña en la facultad de Odontología. Ahora se necesita aprender esto y adoptar esta nueva cultura digital como parte de la filosofía de la empresa. Es lo más difícil, pero con esto ya tendremos bastante recorrido.

Cuando hablamos de tratamientos dentales, cobra importancia el marketing dental. Debemos definir diferentes estrategias en ortodoncia, implantes dentales o estética dental

Desde nuestro punto de vista, en la estrategia online, la base de todo consiste en adoptar el mundo digital como parte de tu negocio. Ya bien sea en una clínica dental o cualquier otro tipo de negocio. Todo el equipo de la clínica debe de ser consciente de esto, y saber que un paciente insatisfecho afecta mucho más a la reputación de la clínica que hace 10 años. En esa época, se decía que un cliente insatisfecho hablaba con 11 personas sobre su experiencia, y uno satisfecho con 3.

A día de hoy, ambas cifras han aumentado exponencialmente, debido a la existencia de plataformas como Google My Business (GMB). Ahora, una buena reseña no solo mejora el branding de la clínica, sino también el posicionamiento en Internet, gracias a los algoritmos de posicionamiento. Esto influye notablemente en la visibilidad y notoriedad de la página web de la clínica. En resumen: mayor cantidad de pacientes.

Por todo esto, el personal de la clínica al completo debe de remar en la misma dirección: creando una buena base de datos, volcando toda la información en buen software CRM y usar esto para crear campañas de e-mail marketing personalizadas.

¿Qué herramientas de marketing digital tiene una clínica dental?

Un gran abanico con variedad. Tener una buena página web es lo más básico con lo que se trabaja en el marketing digital de una clínica dental. Tiene que ser tanto bonita como práctica, rápida y con muy buena usabilidad. En Prismadent somos conscientes de la importancia del marketing digital en tu clínica dental. Trabajamos día a día con herramientas específicamente preparadas para optimizar nuestros flujos de trabajo en el sector odontológico.

¿De que sirve tener una página web preciosa si nadie la ve?

Para eso está Prismadent. Nuestro trabajo consiste en aumentar la visibilidad de la página web, para poder atraer nuevos clientes y fidelizarlos.

Para esto, es necesario crear buen contenido en la web. Esta es uno de los métodos para captar clientes potenciales de manera indirecta. Esto es algo a lo que muchos clientes les cuesta entender. El blog de la clínica debe de actualizarse periódicamente, ofreciendo soluciones a las dudas de los lectores. Al igual que en otros sectores, cada vez es más importante realizar un buen trabajo de marketing de contenidos.

Puede que este tráfico indirecto no sea de personas que busquen específicamente un tratamiento en concreto, pero sí puede dejar una facturación excelente a futuro. Por otra parte, un buen SEO local es otra de las claves para poder aumentar la visibilidad en tu zona. Esto es algo que te puede hacer destacar sobre la competencia.

existen multitud de aplicaciones para conocer las métricas de neustra web y así conocer si la estrategia de marketing dental está bien optimizada

Existen multitud de herramientas como Google Adwords y otras aplicaciones de métricas que manejamos los que nos dedicamos a esto. El SEM o posicionamiento de pago ayuda en un principio, pero no es sostenible a largo plazo. Esto se usa mientras que la estrategia SEO va tomando forma. El SEO tarda más, pero supone un ahorro para nuestros clientes y un crecimiento mucho más estable.

También es necesario prestar atención a las redes sociales, ya que sirven como canal de fidelización y de comunicación directa con el público. Por esto es por lo que hay que cuidar bien las estrategias en redes sociales. Es necesario segmentar por edad y adaptar el lenguaje y el mensaje a cada perfil. Ofrecer un buen contenido aquí también es importante.

¿Consejos para los odontólogos?

Sé consciente de que Internet lo ha cambiado todo. Ahora, para poder diferenciarte, necesitas crear tu propia marca y potenciarla. Trabajar con una agencia especializada en Marketing Dental facilitará el proceso para potenciar tu clínica sobre las demás.

¿Cómo?

Mediante publicaciones en Internet canalizadas en revistas digitales y redes sociales especializadas, creando canales en YouTube o, como ya hemos dicho antes, creando una página web. Hay infinidad de estrategias de marketing dental online. Puede parecer algo complejo al principio, pero el resultado merece mucho la pena. En Prismadent estaremos encantados de ayudarte en tu proyecto de marketing dental para tu clínica odontológica.

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