CÓMO USAR WHATSAPP BUSINESS EN TU CLÍNICA DENTAL
Cómo usar Whatsapp Business en tu clínica dental. Prismadent, Agencia de marketing dental
Hay que difrerenciar que Whatsapp no es lo mismo que Whatsapp Business. Whatsapp Business es una app gratuita para Android y Apple que permite a pequeños y medianos negocios conectar con sus clientes de manera mucho más efectiva.
Whatsapp fue adquirido en 2014 por Facebook, y desde entonces no ha parado de crecer. A día de hoy tiene más de mil millones de usuarios activos diarios.
Cada día son más las clínicas dentales que realizan sus citas a través del whatsapp. En el siguiente artículo explicaremos la potencia real de la aplicación Whatsapp Bussines para las clínicas dentales.
La presentación de Whatsapp Business fue en 2017 y uno de los fines de esta aplicación es liberar a Whatsapp del spam por parte de los negocios.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
¿Cómo se instala WhatsApp Business?
Instalar la aplicación es muy sencillo, ya que se instala como cualquier otra aplicación. Simplemente hay que descargarla como cualquier otra aplicación para nuestro dispositivo.
Una vez instalada, puedes usar un número de teléfono completamente nuevo o usar tu cuenta personal como cuenta de empresa.
Al momento de registrar el nombre de tu empresa, asegúrate de que se introduce bien, ya que no se podrá volver a cambiar.
¿Qué beneficios ofrece la versión de WhatsApp para empresas?
- Establecer horarios específicos de atención a clientes. Puede resultar difícil manejarlo si nos comunicamos a través del WhatsApp personal. El horario se puede programar como mensajes de ausencia, de forma que se envíen cuando un cliente escribe fuera de tu horario de trabajo.
- Mensaje de bienvenida. Se envía de manera automática cuando tu cliente te escribe, de manera agradable para un buen primer contacto.
- Estadísticas. WhatsApp Business te da acceso a estadísticas, que nos permiten medir y obtener datos de conversaciones y envíos.
- El ratio de apertura de los mensajes de WhatsApp es mucho más alto que en los correos electrónicos, y además el tiempo medio de respuesta es más rápido en WhatsApp.
- Gracias a Facebook Ads puedes conectar directamente el WhatsApp de tu clínica a tus ads publicitarias, consiguiendo mensajes directos desde los anuncios, algo que funciona muy bien ya que los clientes lo ven como un método de comunicación muy cercano.
- Se puede clasificar a los clientes con etiquetas, para poder diferenciarlos por distintos grupos.
- Se puede incorporar un botón de WhatsApp Business dentro de la web de tu clínica. Así, los usuarios que naveguen por la página podrán escribirte directamente, lo cual resulta mucho más eficaz que un formulario tradicional.
- Puedes programar recordatorios de citas para tus pacientes, que podrán cancelar o reprogramar si no pueden asistir. De la misma manera, se pueden programar mensajes agradeciendo la visita al paciente.
¿Qué debemos evitar en WhatsApp Business?
- Hay que tener en cuenta las normas de la RGPD. No se pueden saltar en ningún momento.
- Evita mandar mensajes a personas que hayan declarado no querer recibir ninguna notificación.
- Hay que etiquetar a los usuarios, de manera que podamos evitar enviar información masiva sin segmentar y sin estrategia.
- No responder tarde: Hay que responder inmediatamente a los mensajes recibidos siempre que se reciban en horario de trabajo. La inmediatez es algo muy valorado en esta aplicación.
WhatsApp Business es una herramienta muy potente para ponerte en contacto con tus clientes/pacientes. Aprovéchala, porque ofrecer esta cercanía al cliente es algo que te dará muchos puntos. No esperes más y empieza a usar WhatsApp Business. Sigue nuestros consejos y te asegurarás que tus clientes te adoren. No pierdas esta oportunidad.
Desde Prismadent somos una agencia de marketing dental, que te aconsejamos ponerte en manos de profesionales como nosotros para el asesoramiento de SEO, SEO Local, GMB y Redes Sociales para tu clínica dental. ¡No lo dudes y llamanos! Estaremos encantados de ayudarte.