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¿Cómo diferenciar mi clínica dental de la competencia? Prismadent

¿CÓMO DIFERENCIAR MI CLÍNICA DENTAL DE LA COMPETENCIA?

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¿Cómo diferenciar mi clínica dental de la competencia? Prismadent, Agencia de marketing dental

¿Te has dado cuenta de todas las clínicas dentales que están aflorando últimamente? Nuevos negocios que vienen pisando fuerte y entre tantas clínicas a veces el cliente se pierde entre la variedad de opciones. Con este panorama… ¡Tienes que diferenciarte de los demás!

Seguro que trabajas con unos productos inmejorables, tienes unas instalaciones bien cuidadas y cuentas con tratamientos con una calidad buenísima. Además, de contar con un gran equipo de profesionales cualificados. Lo que ocurre es que las personas no ven todo esto hasta que sean tus clientes.

Aquí es donde entramos nosotros para asegurarte una gestión impecable de tu negocio. ¿Cómo tomas las decisiones? ¿Hacia dónde se dirige la empresa? Solo teniendo esto claro nos distinguiremos del resto.

Consejos para diferenciar mi clínica dental de la competencia

Descubriremos qué es primordial para que tu empresa se diferencie de las otras clínicas dentales. Una buena gestión dental te ayudará a captar más clientes y poner en jaque a la competencia.

Por eso mismo, lo más importante para nosotros siempre es y será el paciente. Si no escatimamos en gastos para tener los mejores utensilios, tampoco lo haremos en el servicio que le ofrecemos al cliente, desde solicitar una cita hasta hacerle un seguimiento. ¡Todo suma!

Realizar una atención personalizada les hará sentir seguros y queridos a tu lado. Estudia a tus pacientes, no todos tienen las mismas necesidades ni sus prioridades son iguales. Conocer al usuario será muy beneficioso para su experiencia, así estarán contentos contigo.

Si esto sucede así, tu clínica dental tendrá un gran distintivo. Los pacientes felices se quedan y además les hablan de tu trato amable y profesional a sus conocidos. Todo son ventajas en algo que no cuesta tanto.

Con todo esto queremos decir que tu labor es conocerles de tal manera que tengas soluciones a problemas que ni siquiera ellos sabían que tenían. ¿Suena complicado? No te preocupes por nada. Prismadent, la mejor agencia de marketing dental, te aconsejará para que todo esto se haga más llevadero.

Pongamos un ejemplo:

Un gran número de usuarios preguntan periódicamente sobre los tratamientos de ortodoncia invisible con Invisalign. Explicarles en qué consiste y los beneficios futuros que tiene es cómo actuarías en ese caso. Pero ¿crees que más gente te pedirá información? ¿Es algo conocido para los ajenos al sector? ¿Tendrías que ofrecer más datos o alguna de tus referencias?

Si crees que esto sucederá, ¿Qué mejor manera de anticiparse al cliente? Dar a conocer tus servicios en relación a los tratamientos de ortodoncia invisible. A los pacientes que se interesaban por ellos les ayudarás y, a los que no los conocían les abrirás la mente a un método distinto por el que se puedan interesar y llegar a ti más adelante.

Subiendo esta información al blog de tu web, un post en alguna red social en la que sepas que pasan el tiempo tus potenciales clientes o un pequeño folleto físico para los menos digitalizados. Captarás su atención con contenidos de su interés y conseguirás sobresalir por encima de las demás clínicas dentales.

Una tarea que, si la explicas, se vuelve más sencilla pero hay que tener una planificación previa y unas ideas claras para que todo lo que hagas por tu clínica sirva de ayuda y tenga los resultados esperados.

Estrategia de marketing

Ahora bien, para saber cómo diferenciar mi clínica dental de la competencia deberemos tener una buena estrategia de marketing es fundamental para darse a conocer, que la gente conozca tus valores y tu marca. Haz algo tuyo y exprímelo, muestra tu forma de trabajar y cómo lo haces diferente al resto.  Mejor, con más calidad y duradero.

La lanzadera que te llevará a marcar la diferencia es en gran medida, tu página web. Mostrar el contenido sin complicaciones, crear una web limpia e intuitiva será indispensable para que tu público objetivo se quede y te conozca.

El boca a boca está muy bien y sique siendo eficaz pero tendrás que adaptarte a las nuevas tecnologías para interactuar con el usuario. Es un paso importante entrar en internet pero te abrirá muchísimas puertas.

Ten en cuenta que el poder que tiene un usuario descontento es mucho mayor que a uno que le has gustado, es decir, una persona a la que no le ha gustado cómo le has tratado tendrá un alcance de una docena de personas mientras que un cliente contento hablará con tan solo tres personas.

En este caso no vale eso de: Que hablen mal o bien pero que hablen. Atender al paciente con mimo desde la primera toma de contacto contigo será una función clave que tendrás que aprender a desarrollar. Sea comentarios vía digital o en persona.

¿Cómo hacemos marketing dental?

Sabiendo para qué es eficaz esta gestión de tu clínica dental, te explicaremos cuál es nuestra forma de trabajar:

Briefing inicial

Este briefing es como una guía para nosotros en el que valoramos qué acciones deberías llevar a cabo para conseguir tus objetivos.

Se realiza un estudio de tu manera de comunicar. Desde cómo interactúas con los clientes hasta cuánto tiempo dedicas en ello. Saber qué es lo que se adecua mejor a tu marca y metodología de trabajo.

Es el punto de partida para toda buena campaña de marketing  dental. Cuanto mejor te conozcamos, mejor podremos actuar según la dinámica de la clínica dental. Se detectarán los puntos fuertes de tu negocio a la hora de ponerte en contacto con el cliente y se potenciarán.

Del mismo modo si se encuentran pequeños obstáculos que dificulten esa comunicación eficaz podrás detectar y modificarlos para seguir mejorando.

Tal vez tengas muchas cosas positivas, que juegan a tu favor pero alguna que necesite algo más de empuje. Para eso sirve esta hoja de ruta, ir desglosando todo hasta llegar a lo que realmente necesitas.

Completo y conciso, también dará una idea del tiempo aproximando y demás necesidades concretas para alcanzar los objetivos.

Observar a los competidores

Desarrollo que ejecutan todas las empresas para analizar a la competencia, es una de las cosas primordiales.

Ver cómo trabaja el resto del sector es muy útil para hacer una comparativa con ellos. Extrapolar sus objetivos a los tuyos, ver las estrategias que suelen utilizar y cuáles son los puntos fuertes y los débiles.

En este caso queremos analizar los procesos de comunicación que utilizan. ¿A qué le están dando más importancia? Sacaremos partido de las cosas que están haciendo bien para poder contraatacar con más fuerza. Al igual que actuaremos más rápidos antes sus debilidades, además si nosotros vemos que tenemos puntos débiles en común podremos potenciarlos y responder mejor con nuestra estrategia de marketing dental.

un buen testimonio puede diferenciar mi clínica dental de la competencia

Personalizar la estrategia

Con todos estos datos recopilados, nos adentraremos a realizar un plan de marketing a medida para tu target. Este punto a quien va dirigido es a tu público objetivo.

Conociendo muy bien al cliente podrás realizar campañas más atractivas y que tengan más recordabilidad. Puedes recomendar tus servicios dentales de manera que impacte a tus pacientes. ¿Cómo? Busca e investiga lo que realmente les gusta.

Otra opción es avisar a tus clientes cuándo hay un evento importante y hacer de ello un mensaje publicitario. Cuida los detalles y aprovecha el momento. Por ejemplo, el 17 de septiembre ha sido el día internacional del paciente. Utilízalo a tu favor, anúnciate mediante este evento, infórmales sobre cómo es vuestro trato con el paciente o promociona una consulta gratuita… En este punto la imaginación y creatividad es un factor muy importante.

Ejecución y acompañamiento

Estaremos en este proceso contigo constantemente, no tienes de qué preocuparte. Nuestro equipo está formado por numerosos profesionales más que cualificados en estrategas de marketing dental.

Estamos especializados en el marketing dental por lo que conocemos todas las claves para  triunfar en tu sector.

Ya sabes las pautas a seguir sobre cómo diferenciar mi clínica dental de la competencia. ¡No lo pienses más y cuenta con nosotros! Prismadent, tu agencia de marketing dental, te asesoraremos en todo lo que necesites.  Llámanos sin ningún compromiso y coméntanos tus dudas.

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