2 Acciones de Marketing para Tu Clínica Dental
Sabemos que este es un momento aterrador e incierto para ser dueño de un negocio, y entendemos el instinto de agacharse cuando se siente que sus manos pueden estar atadas o que hay situaciones fuera de su control. En PRISMADENT, en estos momentos difíciles mantenemos nuestros valores centrales: la positividad, la capacidad de adaptación y las ganas crecer.
Ahora nuestra sociedad nos pide que tomemos un descanso, un tiempo de espera lo que nos lleva a mirar nuestros hábitos desde una nueva perspectiva y así debemos hacer también con nuestros negocios. Es una oportunidad.
Por eso el equipo de PRISMADENT os anima a abordar los proyectos que han quedado atrás para impulsarlos de manera proactiva cuando se vuelvan a abrir sus puertas. Ahora tenemos una oportunidad única.
¡Empecemos!
Prepara contenidos auténticos y activos para tu web y redes sociales.
FOTOS DE CASOS. EL ANTES Y EL DESPUÉS
Las fotos del antes y el después ayudan a los pacientes a visualizar lo que es posible, infunden confianza en la clínica y les motiva a programar una cita para comenzar su tratamiento.
Estas imágenes son a menudo más impactantes que las palabras cuando se trata de mostrar el valor de un tratamiento, especialmente los casos de la odontología restauradora o estética.
Seguramente tu clínica ya posee un repertorio de fotos del antes y después de los tratamientos así que muestra en tu sitio web una galería de sonrisas. ¡Funciona!
Ponte en marcha: selecciona tus fotos del antes y el después más impactantes y envíaselas a tu administrador de cuenta o al proveedor de tu sitio web.
- Nombra la foto de antes con el problema.
- Nombre la foto posterior con la solución.
- Proporciona la historia del caso si tienes permiso por escrito del paciente.
VÍDEOS DEL SITIO WEB
Los vídeos mantienen a las personas en nuestro sitio web por más tiempo y los involucran con el contenido, lo que beneficia el rendimiento de SEO de tu sitio web, humanizan su trabajo y potencian la confianza en tu clínica dental.
Por ello te retamos a que grabes al menos un vídeo para cada uno de los temas a continuación y luego se lo envíes a tu administrador de cuenta o proveedor de tu página web.
Temas:
- Preguntas frecuentes sobre servicios: ¿Cuáles son las preguntas que sus pacientes le hacen con frecuencia sobre sus servicios específicos? Cuenta a tus espectadores cómo funciona un tratamiento, quién es un buen candidato, cuáles son sus beneficios o resultados, etc
- Vídeo de introducción: Preséntate a tus pacientes potenciales. Háblales de tus puntos de diferenciación, servicios y comodidades ; asegúrate de que todos sepan cómo pueden contactar con tu clínica.
- Visita a la oficina: Dar a los pacientes potenciales un recorrido por tu clínica dental antes de que entren por sus puertas les ayuda a visualizarse y hacerse una idea de lo que pueden esperar de su primera visita. Muéstrales tu tecnología dental, tus instalaciones…
- Presenta a tu equipo: Es el momento. Realiza un vídeo a cada uno de los miembros de tu equipo presentando su trabajo. A los pacientes le gusta saber qué hace cada persona de la clínica.
Te damos unas recomendaciones:
- Grabar en orientación horizontal . Los monitores de los ordenadores, televisores, sitios web y teléfonos móviles rotados tienen pantallas orientadas al paisaje, por lo que la grabación en una orientación horizontal maximiza la visualización de los vídeos.
- Usa un trípode para la estabilidad . De este modo evitarás temblores o desenfoques que puedan distraer al espectador; un trípode para teléfono inteligente es una inversión económica en su comercialización y se puede usar una y otra vez para futuras fotos o vídeos.