5 consejos para tu campaña SEM. ¡Será un éxito!
Además de ser una agencia especializada en diseño web para clínicas dentales, en PRISMADENT te ayudamos a conseguir tus objetivos de marketing online. Siempre sugerimos a nuestros clientes que se dejen aconsejar por nuestros expertos en el entorno online. A día de hoy, y debido a la especialización en el mercado, existen multitud de métodos para realizar este tipo de marketing en motores de búsqueda.
En PRISMADENT contamos con los mejores profesionales para hacer que tu negocio despegue y posicione en los puestos más altos de los buscadores. Llevamos el marketing online al siguiente nivel. Por eso, el siguiente post te dejamos 5 consejos para tu campaña SEM que estamos seguros que os van a interesar.
Trucos para mejorar tu campaña SEM
Aunque la mayoría de las veces, cuando hablamos de SEM (Search Engine Marketing), nos referimos a campañas de anuncios de pago en buscadores, realmente, el SEM hace referencia a cualquier acción de marketing digital dentro de los buscadores. La finalidad de estas herramientas es organizar campañas y publicar anuncios, bien sean de pago o no, en los buscadores. El SEM, por tanto, ayuda a optimizar la visibilidad de nuestra página web a través de los motores de búsqueda. Motores entre los que destaca, como no, el todopoderoso Google.
Rentabiliza tu campaña
1. Crea una landing page llamativa. Nuestra página de aterrizaje tiene un objetivo esencial: conseguir que el visitante se convierta en cliente. Cuando tus potenciales clientes hagan clic sobre ella, podrás obtener beneficios con tu campaña SEM. Por tanto, una landing page optimizada, bien estructurada y con palabras clave o keywords eficaces, es clave para lograr una campaña exitosa.
2. Añade un ‘call to action’ (CTA). El CTA es un botón o línea de texto que incita a los visitantes de una web a hacer clic. Debemos colocarlo en un lugar espacioso y con gran visibilidad para que sea intuitivo para el usuario. El diseño del CTA debe ser acorde al de la web, para que no desentone con la imagen corporativa.
3. Palabras claves rentables. Existen keywords que tienen un volumen de búsqueda muy alto aunque también mucha competencia. Este nivel de competencia genera CPC muy altos (cost per click). Se trata del valor que nosotros mismos definimos dentro de la herramienta para definir cuánto vamos a pagar por cada clic. Usaremos más cantidad de palabras clave pero con un menor volumen de búsqueda. De este modo nuestro CPC se reducirá.
4. Utilizar correctamente los tipos de concordancia: amplia, amplia modificada, de frase o exacta… Supone una labor muy importante para conseguir un buen rendimiento de la campaña, además de configurar las palabras clave negativas que filtrarán aquellos usuarios que no muestren interés real en nuestro servicio. Además, un uso correcto de los tipos de puja: maximinar clics, manual, conversiones etc… también hará mejorar el rendimiento de la campaña y reducir en algunos casos los costes por clic.
5. Podemos enlazar Google Analytics a nuestra campaña para integrar los datos de Google Ads en ella, ademas de configurar conversiones para monitorizar los resultados de llamadas, formularios y visitas a contenidos relevantes para la empresa.
Si tú también quieres estar en un lugar destacado, confía en los mejores. Confía en PRISMADENT. En nuestra web podrás ver algunos de nuestros proyectos más exitosos. Si te interesa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.